Cabe recordar que el referido adicional, que se abona desde 2010, debería alcanzar el 60 por ciento de lo recaudado en concepto de tasas y multas. El pago se determina a partir de las calificaciones que se realiza a los empleados de la Secretaría. Sin embargo el monto de lo recaudado no se informa, a pesar de los múltiples pedidos realizados en este sentido. A partir de ello, desde el sindicato se continúa reclamando para que se informe públicamente el monto mensual total recaudado por esta cartera del Estado bajo los conceptos de multas y otros.
Casi finalizando el mes a los trabajadores no se les depositó este incentivo, generando un perjuicio en ellos y sus grupos familiares a partir del considerable atraso.
"A partir de hoy comenzaremos a analizar en asambleas que se desarrollarán en todas las dependencias las medias que llevaremos adelante para reclamar el urgente pago de este adicional salarial. No puede concebirse que todos los meses los trabajadores estén expuestos a estos atrasos y que no conozcan la fecha cierta en que este concepto será liquidado", cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y reclamó: "La Secretaría de Trabajo debe revisar su postura frente al reclamo que realizan los trabajadores respecto a que se dé a publicidad el monto total mensual recaudado. Nadie puede estar en contra de dotar de transparencia esta recaudación. Este no sólo es un pedido de los trabajadores, sino de toda la comunidad, a partir que se trata de dineros públicos cuyo destino y forma de distribuir, interesa a todos los rionegrinos".
FUENTE: ATE
25 noviembre 2024
Gremiales