“Lo del déficit es un jugada política para que no se pidan aumentos”

Comentar

“Por la cantidad que se está pidiendo y lo números que se manejan, yo creo que se trata de un indicador ante las peticiones de los gremios”, dijo Scalesi.

Aseguró que es “una jugada política muy hábil del gobierno” y explicó que “la idea es que no apretemos con los pedidos de aumento salarial porque la Provincia está en un déficit”.

“Se van a pagar los salarios y los aguinaldos”, dijo el gremialista y recordó que poco antes de las elecciones primarias del 11 de agosto funcionarios informaron en los medios sobre una importante recaudación: “como pudimos caer tanto”, dijo.

Además, pidió al gobierno “que dejen de echarle la culpa al otro (por el gobierno anterior) porque para eso los eligieron… sino dejemos de hacer elecciones”.

Los pedidos que se vienen

“El pedido de restaurar la antigüedad en el 2014 será muy firme, ya tenemos el proyecto de ley armado”, dijo y explicó que “la equiparación con los otros dos Poderes es muy delicado”.

“Podríamos empezar a achicar esta brecha tan grande y pactar una cantidad de tiempo específica, que será de años, porque la brecha es tan grande que será difícil de alcanzar en un año o dos”, sostuvo Scalesi.

El líder gremial señaló que “así como el gobierno vio esa gran diferencia entre los poderes del Estado respecto a los funcionarios, debería mirar para abajo y comparar con los empleados”.

Asimismo, apuntó a los funcionarios “que ni siquiera son elegidos por el pueblo” y “en un mes cobran lo que un empleado cobra en un año”.

Respecto a los aumentos para el 2014, Scalesi estimó que es necesario comenzar el análisis este año “por lo menos para el primer tramo”. Aseguró que hará las gestiones necesarias para que se convoque a la Mesa de la Función Pública antes de fin de año.

Ratificó que en principio se peleará la restitución de la antigüedad “porque nadie nos puede decir que no”.

 

También te puede interesar...