En este sentido, tanto funcionarios del Ministerio como del Poder Ejecutivo manifestaron que existe posibilidad técnica de liquidar en este orden, pero se espera la decisión política, ya que se requiere de una disponibilidad adicional de 20 millones de pesos para los primeros días de pago.
El pedido de ATE se fundamenta en que se debe poner fin a la discriminación que padecen los trabajadores de Educación, ya que tanto docentes como porteros, dependen del mismo ministerio y unos cobran en primer término, mientras otros en último lugar. Al mismo tiempo, los porteros de escuela forman parte del sector estatal que menos ingresos perciben.
"Los porteros de escuela necesitan una señal de parte del Gobierno que reconozca la importancia de la tarea que desempeñan todos los días en las escuelas. Este sector de trabajadores necesita un reconocimiento y terminar con la discriminación que han sufrido durante todos estos años", argumentó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y señaló: "No existen impedimentos técnicos que impidan que el sector de estatales que menos cobra, lo haga en primer término en el cronograma mensual. La voluntad política manifestada por el Gobernador se debe convertir en realidad y así dar respuesta a un reclamo tan simple como este".
FUENTE: ATE
25 noviembre 2024
Gremiales