Por Carta Orgánica, el intendente tiene tiempo hasta el 30 de noviembre para presentar el proyecto en el Concejo Deliberante “Estamos haciendo lo posible porque sea antes”, sostuvo el jefe comunal.
Señaló que “no hay grandes expectativas” en cuanto a los aspectos inflacionario y de crecimiento y estimó que el incremento del presupuesto para el año próximo “rondará el 15 y un 20% respecto al ejecutado”.
En ese marco, Foulkes confirmó que “habrá una fuerte diferencia en los fondos específicos” y aclaró que en el caso de las viviendas “el impacto será menor porque ya se ejecutó este año”.
Destacó que este año “hubo una buena performance de la recaudación y del fondo sojero” y detalló que el Municipio “gasta de acuerdo a la caja, porque en general nunca nos endeudamos”.
Sobre la partida destinada al personal, dijo que “la conducta será la misma y tenemos los mecanismos de siempre para aplicar los aumentos que se deban aplicar”.
En ese marco, manifestó “preocupación” por “los costos que existen en servicios como la higiene urbana, que impactan en manera negativa y hay que poner mucha plata de las propias tasas para cumplir esos roles”.
“Eso nos quita alguna alternativa de obra que antes veníamos haciendo con más tranquilidad”, dijo Foulkes, aunque aclaró rápidamente que le Municipio “no cierra con déficit”.
11 enero 2025
Viedma