Las autoridades del Municipio de Roca muestran, una vez más, su desidia frente a las necesidades de los trabajadores y su falta de apego, no sólo a las ordenanzas votadas, sino a todas las leyes laborales vigentes en el país.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tanto su conducción provincial, como desde la Seccional Alto Valle Este, reclaman el inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y que se dé continuidad al proceso iniciado, cumpliendo todos los plazos establecidos a tal fin.
Esta comuna, siendo una de las más importantes de la provincia, se ha caracterizado por la sistemática violación de todos los derechos laborales, manteniendo vínculos totalmente sin registrar. Cabe destacar también, que en la mayoría de los sectores comunales, no se cumplen las normas mínimas de higiene y seguridad exigidas por la legislación vigente.
Frente a todo esto los trabajadores comenzarán a realizar asambleas y la primera de ellas se llevará a cabo en las instalaciones del Obrador Municipal ubicado en el Parque Industrial de la ciudad.
"La desidia de las autoridades alarma. El Municipio toma decisiones, aún traducidas en ordenanzas municipales, que después no cumple. Se anunció con bombos y platillos un pase a planta permanente y el mismo no se cumplió. Los trabajadores no creemos más en estos anuncios electoralistas y vamos a instrumentar durante los próximos días todas las acciones gremiales que sean necesarias para lograr su cumplimiento", sentenció el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y subrayó: "Tenemos que impedir que los recursos de toda la comunidad se sigan orientando a otros fines que no sean jerarquizar el empleo municipal y cumplir con la Constitución Nacional. El Municipio conoce certeramente que debe garantizar la estabilidad de sus empleados. Cuando en Roca se inaugura una obra o se presta eficientemente un servicio el Intendente se lleva todos los aplausos, pero detrás está la mano de obra de los trabajadores municipales, que muchas veces no alcanza a verse".
FUENTE: ATE
25 noviembre 2024
Gremiales