“La reunión fue dura por momentos con las autoridades del Servicio Penitenciario, pero hemos avanzado en varias cosas”, señaló Rodolfo Aguiar, titular de ATE, a FM DE LA COSTA.
“Hemos logrado un reconocimiento del pago retroactivo de las asignaciones familiares para los 280 agentes que han ingresado a la fuerza. Este pago era negado sistemáticamente pese a que los trabajadores habían presentado toda la documentación”, confirmó.
Además, señaló que hubo un compromiso de completar la entrega de indumentaria en los próximos 15 días y de estudiar un sistema que regularice el pago de las horas extras, porque “eran usadas de manera discrecional por parte de los directores de los establecimientos penales y se necesita un sistema equitativo”.
Respecto al Registro Civil, el dirigente sindical explicó que “se avanzó en una modificación que se hizo al incentivo por función, que beneficio a los empelados en muchos casos pero generó un perjuicio importante para los de Bariloche”.
Del encuentro, que se realizó en la sede de la cartera provincial, participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; el secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Daniel Badie; la directora del Registro Civil, Daniela Martínez, y delegados del sindicato, entre otros.
Luego de la reunión, según la información oficial, el ministro Di Giácomo destacó que fue un encuentro “cordial” donde “se les dio respuestas a todos los reclamos que se venían haciendo y continuará periódicamente en la medida que aparezcan otras cuestiones”.
El ministro además informó que durante la reunión “se presentó un tema que tenía que ver con el Departamento Provincial de Aguas y por lo tanto lo derivamos a ese organismo” y otros con cuestiones muy puntuales”.
Indicó que “como ya estábamos informados de cuáles eran los puntos que solicitaban tratar, los funcionarios de cada una de las áreas vinieron con un pormenorizado detalle de respuesta a absolutamente todas las cuestiones presentadas y se indicó a los representantes gremiales que, en función de haber podido aclarar una serie de situaciones que ellos previamente habían hecho públicas, podía ser más productivo para ellos y los propios trabajadores que en el futuro sigan los canales correspondientes y no la metodología de ir a la prensa a generar una situación de expectativa con temas que estaban solucionados de una u otra manera”.
Destacó que “fue una reunión cordial donde se les dio respuestas a todos los reclamos que se venían haciendo y continuará periódicamente en la medida que aparezcan otras cuestiones”.
25 noviembre 2024
Gremiales