Ayer, el propio Aguiar había adelantado, en diálogo con FM DE LA COSTA, que no iba a participar de la audiencia y que pediría una postergación. “Tenemos compromisos asumidos”, señaló.
Esta mañana, Scalesi concurrió a la sede del CEJUME y se sorprendió con la ausencia de su par de ATE. “Yo le envié cuatro cartas documentos a Aguiar personalmente, no al gremio ni a los demás dirigentes, porque ha dicho que mi familia se llenó de plata con el Estado y un montón de cosas más”, señaló.
“Este hombre no sabe nada de mi vida, ni donde vivo, ni lo que hago. Dice que ellos, en las manifestaciones, hablan de los corruptos dirigentes sindicales ¿De quién habla? Si en el Estado los únicos que están son ATE y UPCN”, sostuvo luego.
“Fuimos a la mediación y estuvo bastante cagón porque lo único que hizo fue hablar por teléfono y, a través de una abogada de Neuquén, dijo que no podía asistir”, señaló Scalesi y se mostró molesto porque “pidió una nueva audiencia para el 20 de noviembre, porque dice que tiene todo el mes ocupado”.
“Él buscó este camino y en la mediación quedó muy claro que tenía una gran oportunidad de retractarse de lo que dijo, pero no lo quiso hacer. Mañana mismo se presenta en la Justicia el juicio que le voy a hacer”, adelantó.
Además, Scalesi sostuvo que “tengo que ponerle un coto a este hombre porque tengo una familia, amigos y una conducción de 12.500 afiliados que me lo piden” y aseguró que “no puedo hacer lo que hacía cuando era más joven, que era ir y pegarle una trompada... ahora soy grande, soy abuelo y estoy más para recibir que para dar”.
“Me hubiese gustado tenerlo cara a cara”, admitió Scalesi y aclaró: “para decirle todas estas cosas”.
“¿Qué consiguen ellos? Ahora salimos a decir que queremos salir a recuperar la antigüedad antes del 1 de enero. Ellos también salieron a decir que quieren sentarse para conseguir un aumento antes del 1 de enero. A la antigüedad se la van a querer llevar ellos, porque con la zona desfavorable quisieron hacer lo mismo”, cuestionó, en contacto con FM DE LA COSTA.
Dijo luego que “como él (por Aguiar) no es empleado público provincial, le importan tres pepinos lo que se haga. Hace el sindicalismo barato de salir por los medios y twittear. Yo hago cosas serias y por eso tengo 44 años de servicio”.
25 noviembre 2024
Gremiales