Troncoso contó su extenuante experiencia, que incluyó correr con temperaturas de 39 grados y con muy pocas horas de descanso.
También relató cuando previo a la primera carrera de cross country, sufrió una contractura pero con la concentración y las directivas de su entrenador se sobrepuso y ganó holgadamente.
Además de cross country en 8 kilómetros, ganó las pruebas de cinco y diez mil metros, y la de 21 kilómetros. También ganó dos oros en competencias por equipos. De esta forma ya acumula ocho medallas doradas en mundiales en competiciones individuales.
Troncoso contó sus intenciones de hacer a los 50 años el récord mundial de la categoría. Esta performance confirma lo que ya hizo en el nacional de pista, donde mejoró todas sus marcas.
César Troncoso es empleado municipal en la Subsecretaría de Deportes. Foulkes felicitó al atleta por esos nuevos logros “que son un orgullo para la ciudad”.
Mañana a las 10 el jefe comunal recibirá a Maribel Osman, también empleada municipal y de destacada labor en el Mundial.
11 enero 2025
Viedma