El encuentro, encabezado por el intendente José Luis Foulkes, tuvo lugar en la Delegación Municipal. Luego, el gabinete recorrió distintos sectores del balneario.
Obras de iluminación en costanera y plazas, plantación de tamariscos y forestación, señalización, trabajos con máquinas viales en los accesos a la playa, el ordenamiento de la circulación en la playa grande, fueron los primeros temas abordados.
También se verificó la marcha de los convenios con Provincia para obras de asfalto y reconversiones lumínicas.
Además se abordaron temas con la concientización por el uso de trasmallos y la remoción a partir del 15 de noviembre, como establece la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante. Además, se pondrán servicios específicos para pescadores.
Se acordó la prestación de servicios de limpieza y recolección diaria en playas y en la villa marítima, con refuerzo de los puntos limpios móviles en la temporada estival.
La inauguración de temporada se realizará el 14 de diciembre, con múltiples actividades y el inicio de la prestación del servicio de guardavidas.
Esta semana, además, se tomará contacto con las autoridades de seguridad para anticipar la concientización y control de los cuatriciclos, para que circulen en los lugares de playa habilitados y con moderación en el casco céntrico.
También se abordó la accesibilidad a las playas, para complementar el servicio de sillas de ruedas que ya cuenta la Municipalidad en el parador de Deportes.
11 enero 2025
Viedma