El presidente de la entidad, Juan Ignacio Pisandelli, informó que apuntan a trabajar con estudiantes de las dos universidades, Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue (Curza-UNC), pero también del Instituto de Educación Física y Escuela de Cadetes.
Explicó que la asociación “reúne socios cadetes, menores de 18 años, que pueden ir integrándose a distintas actividades; socios adherentes, mayores de 18 años con secundario incompleto, y socios activos, que agrupa a los alumnos regulares universitarios y terciarios, que es el sector donde vamos a hacer más hincapié”.
Señaló que prevén avanzar “en beneficios para los estudiantes a través de convenios con empresas locales y otras entidades y organismos gubernamentales y no gubernamentales, como pueden ser farmacias, gimnasios, clubes deportivos, bibliotecas y centros recreativos, entre otros”.
Además, destacó que el acceso a la personería “nos va a facilitar dar un salto a la realización de actividades y convenios para los estudiantes, fundamentalmente a partir del año próximo, en paralelo con el periodo de clases en las universidades e institutos”.
Indicó que “el club pretende respaldar las necesidades de los estudiantes para un normal desarrollo de sus estudios”, subrayando que no tienen objetivos de índole política, religiosa, sindical o gremial.
Y por último, aseveró que propiciarán actividades de extensión cultural, científica y de educación popular, así como acceso a material bibliográfico.
11 enero 2025
Viedma