PAMI: los trabajadores harán un paro de actividades el próximo martes

Comentar


La medida de fuerza definida en asamblea y comunicada a los organismos reguladores del empleo por nuestra entidad sindical, tendrá la adhesión de las otras organizaciones gremiales con actuación dentro del organismo. 
El cese de actividades será total: no habrá asistencia de ningún empleado al lugar de trabajo y las oficinas estarán cerradas tanto en la Sede de General Roca como en cada una de las agencias en todo el territorio provincial. Dado que el acatamiento al paro será del 100 por ciento, la atención de los 70000 afiliados en la provincia se verá afectada por la clara irresponsabilidad de las autoridades del organismo.
Es que, pese a los reiterados reclamos, ninguno de los problemas de los trabajadores fue resuelto por el sector patronal. En tal sentido, mediante la medida de fuerza, los trabajadores reiteran su demanda por incorporación de personal; reconocimiento de los trabajadores que deben asumir mayores responsabilidades sin estar designados; cobertura de cargos vacantes; respeto por las leyes laborales en materia de salud en el trabajo; y la regularización urgente y definitiva de la crisis prestacional.
Cabe remarcar que la situación prestacional es crítica dado que los beneficiarios de la obra social no son atendidos en su salud en tiempo y forma; se carece de la cantidad de especialistas necesarios, como de especialidades precisas; y se les adeudan grandes sumas en concepto de reintegros debido a la falta de personal en el Instituto.
"El desmanejo de las autoridades locales de la obra social alarma. Quien tiene la responsabilidad de conducir el PAMI en la provincia llega a las 9 de la mañana y se retira a las 13. Trabajando de esta manera resulta imposible conducir los intereses de los jubilados en la provincia. Existe una desidia premeditada que expone a trabajadores y jubilados a una crisis prestacional y de funcionamiento absolutas. No hay una sola prestación en la provincia que los jubilados no paguen de su bolsillo", cuestionó Rodolfo Aguiar,Secretario General de ATE Río Negro.
"No se puede seguir funcionando con la cantidad de personal actual y sin que sean reconocidas las funciones jerárquicas que desempeñan los trabajadores. Hoy el PAMI está muy lejos de poder garantizar a los beneficiarios una atención de calidad y eficiente. No puede ser que los jubilados, luego de aportar toda una vida, hoy no puedan ejercer su derecho humano básico que es el de acceder al sistema de salud de manera libre y gratuita", completó el dirigente gremial.

FUENTE: ATE

También te puede interesar...