Andaloro se reunió esta mañana con el titular de la cartera sanitaria provincial para definir los detalles de la asunción. Es hermana de Liliana Andaloro, la ex concejal de Viedma y ex secretaria de Salud provincial recientemente fallecida.
Su carrera hospitalaria comenzó en 1980 en La Plata y luego continuó en Viedma, donde desde hace 26 años se desempeña como médica otorrinolaringóloga.
"Esto es algo que uno acepta gustoso, porque hemos estado muchos años en la labor hospitalaria. Yo estaba de vacaciones y me contactaron, me lo propusieron, lo pensé y acepté el ofrecimiento", explicó.
"Asumiré en forma full-time en el hospital. Es una tarea que no se termina nunca y se debe dedicar mucho tiempo", dijo luego.
Refiréndose a su nueva función, dijo que "siempre hay cosas para mejorar" porque "se está extendiendo la población y siempre hay demanda".
"Creo que voy a encontrar un hospital con buen funcionamiento. Lo más valioso es el material humano, la gente que trabaja con empeño y cariño", remarcó.
Dijo que el sistema nuevo de guardias "funciona muy bien, no solo por parte de los profesionales, que están muy satisfechos, sino además por parte de la gente, que me han contado que tiene buenas experiencias con esto".
Además, señaló que "el sistema de turnos "se ha ido corrigiendo mucho" y destacó que "hay atención a la mañana y la tarde".
Con respecto a la cantidad de profesionales, dijo que “estamos bastante cubiertos porque han ingresado muchos en los últimos dos años, pero continuamente se están buscando profesionales”.
"El del viernes será un acto muy emotivo por la situación personal que uno tiene y porque es la culminación de una carrera hospitalaria", finalizó.
11 enero 2025
Viedma