La relación entre Vialidad provincial y el gremio es “tensa”

Comentar

En diálogo con FM DE LA COSTA, el dirigente sindical recordó que el 30 de mayo, a 15 días del traspaso de VIARSE, se envió el listado de los paritarios del gremio, pero la patronal no hizo lo propio.

“A principio de octubre solicitamos una paritaria y pedíamos varios puntos. Lo más urgente era la recategorizacion, el aumento de los viáticos para el personal que pasa una vida fuera de su casa y conocer el organigrama de la nueva Vialidad. Pero nos llaman a paritarias para tratar un único tema que era la reglamentación de la paritaria. Nosotros entendíamos que eso ya estaba vigente, porque eso no difiere de lo que era VIARSE”, explicó.

En ese marco, desde le sindicato decidieron concurrir al Ministerio de Trabajo de Nación, ya que existe cierta disconformidad con la labor de la Secretaría de Trabajo. “Nos convocan para el día 8 de noviembre para realizar las paritarias, pero los directivos de Vialidad no se presentaron señalando que la convocatoria no era competencia de Trabajo de Nación”, dijo.

Pridebailo señaló que ahora “se llamará a conciliación obligatoria” y cuestionó la tarea de la Secretaría de Trabajo provincial porque “no nos da garantías”.

“Ya tuvimos un traspaso de personal que no fue como dice la Ley y quedaron unos 10 empleados sin pasar. De esos 10 que no pasaron tenemos 7 sin trabajo, incluidos los 4 sumariados y otros 3 que, según los funcionarios, no tienen función dentro del organigrama, que nosotros desconocemos”, sostuvo.

Además, dijo que “tenemos varios casos de empleados que están mal, con psicólogo” y dijo que esa situación “nunca había pasado antes”.

Señaló que los trabajadores son muy afectados por “la persecución” y “los cambios de función”. Además, aseguró que “se otorgan clases o adicionales a dedo, que ellos dicen que son subrogancias, pero nosotros entendemos que son premios a los amigos”.

“La situación es tensa y no por parte del sindicato”, aseguró Pridebailo y agregó que “nosotros nos hemos puesto a trabajar haciendo las cosas serias, queremos mantener el diálogo, pero es imposible en una situación como esta”. 

También te puede interesar...