Esta noche, a partir de las 00, Proyecto Rock vuelve a copar la Sala del Libertador, ubicada en Balbín 780 (frente a Ruta 3) de Viedma, con la presentación de bandas locales y, como la primera vez, se ofrecerá un interesante abanico de géneros, además de la proyección de videos entre presentaciones y la barra para disfrutar toda la noche.
Se subirán a este Proyecto Rock Barloventos (folk metal), Noise (reggae, punk, hard rock, hardcore), Slabon (metal argento) y Sicometal (thrash metal).
Barloventos surge en Viedma a partir del año 2010, cuando Julián (guitarra) y Matías (bajo) tocaban bajo el nombre Epitafios. En 2012, deciden rebautizarla Barloventos, hoy integrada por Matías Castillo Arto (bajo, coros); Matías Fernández (batería, coros); Mauro Caldironi (teclados, coros) Julián López Ariaudo (guitarra, voz). La banda mezcla estilos musicales que oscilan del rock pesado a la música clásica, épica y celta y hacen temas propios y covers de Rata Blanca, Mago de Oz y Héroes del Silencio.
Noise (NO Intentes Ser Educado) nació en Viedma en 2009 cuando los ex Maldita Euforia Julio Castro (bajo) y Salvador Cutrera (voz) se juntaron con el ex batero de Paso a Nivel Fernando Muñoz y con el violero Cristóbal Núñez. Núñez se va y es reemplazado por Alberto “el Paile” Pailemán y luego por Matías Diego, pionero de la banda Éxodo, que consolida el sonido poderoso de la banda. Desarrolla NOISE un estilo que alterna reggae con cortes punk, bases densas provenientes del hard rock, climas funk y la agresividad del hardcore.
Sicometal es una banda de thrash metal nacida en Viedma en 2008, con influencias de bandas de heavy metal, trash metal y trash death de los años 80 y 90, con una base batera que atrapa al rock y al metal de esa época y una poderosa voz metalera. Está integrada por Maximiliano Herrera en voz, Rodrigo Vera en viola, Nicolás García en bajo y Sebastián Diego en batería.
Slabon hace heavy metal argento y presenta todos temas propios, más alguna perlita de cover. La banda se forma en Viedma en 2011 integrada por Marcos Retamal (ex Odio) en guitarra, Hernán Fernández en voz y bajo, y Martín Calvo en batería. Luego Marcos retomó su viejo amor, la bata y Hernán se dedicó a cantar. Se sumó a la banda Matías Castrillo en bajo y Milton Jara (ex Manantial de Sangre) en viola, integrando la formación actual. Tienen un demo grabado en los estudios El Cubo.
Las entradas pueden conseguirse anticipadas a 30 pesos en Onthe Zakka Rockería Viedma o en Versallies Patagones.
11 enero 2025
Viedma