El acto contó con la presencia del flamante secretario de Gestión de Establecimientos de Salud y director saliente, Alberto Lucio, quien manifestó su "alegría y emoción" por el designación de Andaloro.
"En un momento importante nos acompañó en la gestión. Después por problemas personales y familiares nos tuvo que dejar", recordó Lucio.
Dijo que el gran objetivo debe ser "mejorar la accesibilidad del hospital" y aseguró que "Nancy va a poder cumplir con eso".
Luego, Lucio entregó simbolicamente las llaves del hospital a Andaloro, quien en un rápido discurso recordó a su hermana "que me ayudó a llegar hasta acá" y agradeció a familiares y amigos.
Finalmente, Delfino ratificó que "se deben mejorar las condiciones de acceso a la salud" y destacó que "se viene un año que el propio gobernador ha definido como el año de la salud".
Destacó luego la alegría de "recuperar el apellido Andaloro en la gestión".
Del acto, desarrollado en el aula de capacitación del Hospital viedmense, participaron además el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian y su par de Coordinación de Salud, Luciano Ruiz; el presidente del Bloque legislativo del FpV, Pedro Pesatti, y el concejal de la misma coalición política, Lorenzo Córdoba, jefes de los diferentes servicios hospitalarios y personal.
La nueva directora es médica y se venía desempeñando como especialista en Otorrinolaringología desde su ingreso al sistema público de Salud rionegrino, en 1987.
11 enero 2025
Viedma