El ex secretario adjunto del gremio de los municipales dijo que la Junta Electoral, que hizo lugar a la impugnación presentada por la lista que lidera Nelson Velásquez, “no actuó de manera imparcial”.
Señaló que la presentación realizada en la cartera laboral nacional es para que se cumpla con lo establecido por la Ley 23.551. “Planteamos que esta es una maniobra antisindical, por la parcialidad de los miembros de la Junta Electoral y porque además nosotros cumplimos con todos los requisitos”, señaló Leyton a FM DE LA COSTA.
Dijo además que la otra lista “hace una interpretación de que yo no estuve en el último periodo de dos años dentro del municipio, basándose en una ley del periodo de facto” y aclaró que “esa ley exige eso, efectivamente, pero es una ley que coartaba las presentaciones de los candidatos”.
Leyton dijo que en estas condiciones “quedo afuera de las elecciones” pero recalcó que “todavía resta la definición del Ministerio de Trabajo, que sería antes del lunes”. Señaló además que existen posibilidades de que el Ministerio pida la suspensión del proceso electoral hasta que lograr tomar una definición.
“Hace muchos años estuve en la dirigencia del sindicato. Es lamentable esto. Es un retroceso. Quieren quitar la participación con argumentos de facto, y eso duele más”, reclamó Leyton.
El ex secretario adjunto de SOYEM explicó que pertenece a la planta de empleados de la Dirección de Rentas de la Municipalidad, pero durante los últimos dos años estuvo adscripto al Ministerio de Gobierno provincial. Sin embargo, aclaró que “siempre cobré por la Municipalidad y aporté mi cuota sindical”.
Por otro lado, desmintió los dichos de Juan Carlos Martínez, actual titular del gremio, quien señaló a este medio que se analizó la posibilidad de armar una lista de unidad. “Es mentira. Lo leí en el diario La Palabra, pero jamás me han llamado. En un momento compartimos todo, pero ahora hay cosas que no las compartimos. Es mentira eso”, sostuvo Leyton.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es buscar metodologías del diálogo. Hoy las relaciones han quedado mal después del conflicto del año pasado. La herramienta fundamental con el Municipio es el diálogo”, finalizó.
25 noviembre 2024
Gremiales