Instalan delineadores para evitar accidentes en el puente nuevo

Comentar

La medida se tomó ante los constantes problemas surgidos por la imprudencia de algunos conductores que, al intentar adelantarse a otros vehículos, cruzan arriesgadamente al otro carril.

Este puente ya ha sido testigo de muchos accidentes, algunos mortales, causados por circunstancias como esta.

Eduardo Croco, jefe de la división Obras del Distrito 20 de Vialidad Nacional, explicó que la colocación de estos elementos “son una forma de prevenir estos hechos, pero no son una solución”.

Los delineadores son cilindros de un plástico muy resistente que se colocan abulonados. Tienen una cierta altura y son rebatibles, es decir que al ser pisado por el rodado no se destruyen, sino que vuelven a su posición original.

“La idea es tratar de demarcar para que no haya sobrepasos. Inicialmente los coloraremos en el puente, porque al no haber división entre los carriles estos ayudan a demarcar, pero se puede extender a otros lugares”, confirmó el funcionario a FM DE LA COSTA.

Dijo que estos elementos se colocan “especialmente donde hay mucho sobrepaso y en especial accidentes”.

En ese marco, descartó que se puedan colocar reductores de velocidad en la calzada, como se pidió desde algunos sectores. “Los ‘lomos de burro’ o badenes no están permitidos en rutas nacionales. Sabemos que en algunos lugares se colocan, pero Vialidad no los permite”, dijo.

Croco señaló especialmente la situación de las bicicletas que circulan por le puente, indicando que “deben hacerlo bien pegadas al cordón” y entendió que “sería complicado agregarle algo al puente, como una bicisenda, porque hay una parte peatonal, pero si le metemos una bicicleta a los peatones les molestaría un poco”.

También te puede interesar...