El funcionario del Ejecutivo llegó a la comisión a pedido de Rousiot. En ese marco, ofreció detalles de los espacios donde el Municipio invertirá y aclaró que tienen la intención de otorgar permisos precarios de uso del espacio público a empresarios del rubro gastronómico para su explotación.
Pero Rousiot no quedó conforme con la explicación. Entendió que estos permisos son privilegios para un sector empresarial específico y lo hizo saber en plena reunión.
“Sostenemos que cualquier uso de un espacio público, como una plaza, es objeto de una concesión y debería seguir esos lineamientos específicos. Yo no se si todos los empresarios interesados han sido invitados a invertir”, sostuvo la edil a FM DE LA COSTA, luego del encuentro.
Remarcó además que “no está previsto que se le cobre un canon” a estos empresarios.
Explicó que “según nos dijo Bruno, el Municipio ya direccionó la intencionalidad que tienen para otorgar estos permisos provisorios” y agregó: “estos espacios están direccionados a empresarios con años de inversión en el rubro gastronómico en el balneario”.
Señaló que “no hemos tenido buenas experiencias con los permisos provisorios” y recordó que “los lugares que han funcionado el año pasado cerca de los baños públicos, donde está la Oficina de Turismo, fue con esta figura y sin ningún tipo de control y otro era el de la calle 69 que también se otorgó con uno de estos permisos”.
De la reunión de la comisión participaron además la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Antonio de Pocai y los concejales Oscar Guenomil, Lorenzo Córdoba y Nora Jofré.
Finalmente, según la información oficial difundida por el Concejo, la Comisión consideró que “en aquellos casos en los cuales se utilicen espacios públicos por parte de privados se deberá hacer bajo los lineamientos de las concesiones” y señalaron que esa conclusión “se dejará plasmada en una comunicación oficial al Intendente de Viedma, a fin de que se revea la forma de otorgamiento de los permisos”.
11 enero 2025
Viedma