ATE cortó el puente y Aguiar dice que UPCN “viene en carreta”

Comentar

“El acatamiento es muy importante y comenzó anoche con fuerza en los hospitales”, señaló Aguiar  a FM DE LA COSTA.

Se refirió luego al anuncio de Scalesi sobre la renovación automática de todos los contratos del Estado. “Es una novedad de último momento. Esta renovación de los contratos responde a la movilización de los trabajadores y de ATE”, aseguró

“Parece que Scalesi y UPCN viene en carreta. Hay organizaciones que no encuentran un rumbo claro en la provincia”, señaló luego.

Dijo que otro de los reclamos de esta jornada es por “los insuficientes aumentos acordados por Scalesi para este 2013, que no contemplan las verdaderas necesidades y que han sido avalado pro otras organizaciones”.

Además, recordó que el gobernador Alberto Wertetilneck firmó un acta para incluir a ATE en la discusión salarial del año que viene. “Que no crean que van a existir simulaciones como aquellas que hacían con otros dirigentes gremiales encerrados en una oficina. El año que viene, si ATE participa, los aumentos deberán ser avalados por la asamblea y no vamos a aceptar un solo aumento que se ubique por debajo de los índices inflacionarios”.

De la marcha participa Hugo Godoy, de ATE Nación, quien remarcó que la jornada nacional de CTA “es una lucha enarbolando reclamos que el gobierno no responde”.

“Lamentablemente seguimos teniendo un mínimo, vital y móvil de 3500 pesos. Nosotros reclamamos 5000. A esto se agrega que hay miles y millones de trabajadores que ni siquiera cobran esto, como los municipales”, remarcó.

También señaló que “hay millones de pibes menores de 18 años no han accedido la asignación pro hijo” y que “hay millones de precarizados”.

Según las estimaciones realizadas por los delegados sindicales, el acatamiento promedió el 80 por ciento, con sectores donde llegó al 100 por ciento como organismos nacionales y algunas escuelas. Del mismo modo, la medida tuvo expresiones en las 22 Municipalidades en las que ATE tiene representación.

Se debe destacar que, cuando la movilización se trasladaba desde el puente de Viedma-Patagones hacia Casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo comunicó vía telefónica a la dirigencia provincial de ATE la renovación automática de todos los vínculos contractuales que vencían a fin de año. Lo que alcanza a más de 5.000 trabajadores en toda la provincia.

"Queremos hoy felicitar a todos los estatales que pararon, porque gracias a ese férreo compromiso gremial, se logró garantizar las fuentes de empleo de todos los contratados. El anuncio del Gobierno sobre la renovación automática de todos los contratos se transforma en la principal respuesta que esperaban más de 5.000 trabajadores y sus grupos familiares en la provincia. ATE logró imponer la agenda durante esta semana y gremios que nada habían dicho sobre los vínculos contractuales hoy manifiestan haber tramitado las renovaciones", declaró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Tenemos que valorar esta decisión política del Gobierno y que nuestro pedido haya sido escuchado. No puede existir un solo trabajador despedido a fin de año".

"La contundencia del paro y las numerosas movilizaciones muestran, por si solas, la justicia de cada uno de los reclamos que los estatales llevan adelante. Tenemos que seguir poniendo en debate la insuficiencia de los aumentos otorgados, la necesidad del pase a planta permanente de todos los trabajadores y mayores presupuestos para los hospitales y escuelas de la provincia", resaltó Aguiar.

Por su parte el Secretario General Adjunto de ATE Argentina, Hugo "Cachorro" Godoy destacó el importante crecimiento de la organización sindical en la provincia y convocó a todos los estatales a seguir afiliándose y organizándose en derredor de ATE.

También te puede interesar...