Concesiones: Bruno defendió la decisión municipal ante las críticas de Rousiot

Comentar

·Estamos ante un marco distinto. Primero se prioriza un servicio de playa, que está asociado directamente a la temporada de 60 días y el objetivo es jerarquizar una infraestructura para que, si logramos esta puesta en valor de ese espacio, quizás la temporada que viene se pueda hacer una nueva localización de una concesión”, sostuvo el funcionario.

Dijo que este servicio se prevé solo para esta temporada “para poner en valor el espacio” y que “no se ajusta bajo lo que plantea la ordenanza de concesiones”.

“Se plantea una construcción en madera, tipo deck o pérgola, que jerarquice la plaza. El servicio se va y eso quedará como una mejora para todos los vecinos”, sostuvo luego, en diálogo con FM DE LA COSTA.

Aclaró además que no se cobrará canon a los empresarios que ocupen esos espacios porque “eso está asociado a una infraestructura que el Municipio otorga y en este caso no hay infraestructura”.

“El deck no se toma como una infraestructura porque constituye una mejora de la playa que quedará de forma permanente”, sostuvo.

Recordó que “hubo en algún momento un parador que no estaba jerarquizado como debía estar y se hizo un trabajo para que eso quede como una mejor para la costanera de El Cóndor” y agregó que “si logramos que esto sea un atractivo para el inversor, seguramente habrá alguno dispuesto a hacer una inversión y lo hará bajo la visión de la ordenanza”.

“En general los puestos que hoy son concesiones comenzaron así, como una prueba, con un permiso y con una construcción precaria que luego fue más acorde a las condiciones climáticas”, dijo.

Señaló que este servicio además “está direccionado y segmentado a un sector del turista que no se va a sentar en un restaurante”.

Resaltó luego que la Municipalidad “tiene un régimen de otorgamiento de concesiones de espacios públicos que está vigente y las que operan en costanera y El Cóndor están funcionando”.

También te puede interesar...