Aurelio Vázquez apuesta a “unificar la lucha” de los estatales en un frente gremial

Comentar

Vázquez encabezó una conferencia de prensa en una confitería de Viedma para presentar la participación del SITER en las próximas elecciones para la Junta de Clasificación y Junta de Disciplina, que se desarrollarán el 6 de diciembre.

“Por primera en casi 40 años habrá dos sindicatos de docentes compulsando en los comicios: el oficialista UNTER con la lista 1 y el SITER con la 2”, dijo Vázquez y explicó que podrán votar casi 17 mil docentes y que el comicio es obligatorio.

En ese marco, aprovechó el contacto con los medios para plantear sus reclamos por la situación salarial. “Venimos planteando la necesidad de un doble aguinaldo y la reapertura de la discusión”, dijo y señaló “el grave problema del ajuste con el cierre de cargos en Cipolletti y Viedma, donde cerca de 210 compañeros perdieron cargos en el nivel de Jóvenes y Adultos”.

“En términos económicos el gobierno tuvo que pedir un auxilio de 280 millones de pesos, lo que decían que nunca iban a hacer porque supuestamente las arcas provinciales estaban ordenadas. Parecen el gobierno radical”, señaló el dirigente sindical.

En ese sentido, sostuvo que “no es suficiente con sentarse en una mesa a pedirle o reclamarle al gobierno, sino que es necesario tener acciones” y agregó que desde SITER “tenemos esta característica y hemos planteado públicamente a los gremios ATE, UPCN y otros gremios estatales la posibilidad de coordinar acciones para el pedido del doble aguinaldo”.

“A nivel nacional se viene reclamando un bono de 2000 a 5000 pesos o el doble aguinaldo. En ese sentido, no tenemos problemas de coordinar acciones con los gremios, mas allá de las diferencias que podamos tener con Scalesi, con Aguiar, con la nueva conducción de UNTER o quien sea”, remarcó Vázquez.

Dijo que “de acá a fin de año tenemos que tener acciones concretas en la calle para reclamar” y reiteró que “no alcanza con solamente sentarse a pedir”.

“Hasta la fecha los gremios han sido más que complacientes con el gobierno”, reclamó.

Se refirió luego a “los sobresueldos que ahora son megasueldos” y criticó que el ministro de Educación, Marcelo Mango “va a cobrar cerca de 3 millones de pesos en cuatro años, cuando en el mismo periodo un docente no llega a los 250 mil pesos”.

Con Mango

Más tarde, Vázquez mantuvo un encuentro con el ministro Mango. Según fuentes oficiales es “el primer encuentro para iniciar el diálogo, luego de que el sindicato fuera notificado de su Inscripción Gremial para el funcionamiento en representación de los trabajadores de la educación de la Provincia”.

“Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a cargo de Carlos Tomada, se formalizó recientemente la solicitud del SITER, al otorgarle la correspondiente inscripción como representante gremial”, informaron desde la cartera.

También te puede interesar...