El subsecretario de Comunicación del Municipio, Luciano Nicolás Videla, explicó que la Municipalidad destinó 14 millones de pesos para obras nuevas durante el 2014. “Los pedidos de las juntas totalizaron 41 millones y no es algo irracional, teniendo en cuenta que el año pasado los pedidos superaron los 60 millones”.
“Obviamente no se podrá hacer todo lo pedido, pero este lista quedará como un precedente”, sostuvo Videla a FM DE LA COSTA.
En ese marco, resaltó que el nivel de compromiso del Municipio “es muy alto” con respecto a los pedidos de las juntas, y aclaró que hay dos cuestiones que son complejas: el asfalto y el arreglo o construcción de sedes vecinales.
“Todos los pedidos que tienen que ver con cordón cuneta, iluminación, plazas, espacios verdes están cumplidos en más del 90%”, destacó.
Explicó además que se está trabajando “en un sistema fiduciario o de ahorro previo para tratar de dar respuestas a las personas de los barrios que tienen algún poder contributivo mayor”.
“Si pudiéramos generar este sistema nos sacaríamos mucha presión con la generalidad del asfalto y podríamos ir a las arterias primarias de los otros barrios. La idea es llegar con ese sistema en 2014”, explicó.
Señaló que este mecanismo “no es complejo y es muy seguro para la persona que invierte el dinero”.
Además, Videla explicó que hay otra novedad para el 2014 que es la creación un fondo de un millón de pesos destinado a obras de infraestructura. “Las juntas van a tener 40 mil pesos cada una para pequeñas trabajo”, remarcó.
13 enero 2025
Viedma