Un nuevo encuentro paritario con frustraciones se vivió en la Delegación de Trabajo de Roca. Con la presencia del Secretario de Trabajo de la provincia, Rolando Troncoso y Oscar González por el Ministerio de Nación, los dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta y la CAFI, no lograron ponerse de acuerdo por los salarios de postemporada y de temporada.
Si bien es cierto que se baraja un incremento del 14% para la postemporada y un convenio del 12% para la temporada, con la incorporación de sumas no remunerativas al sueldo básico, falta establecer y acordar si el porcentaje de temporada será de carácter acumulativo.
El titular de la Fruta y Legislador Provincial por el Frente para La Victoria Rubén López indicó que “pasaron 5 meses y 25 reuniones y estamos hablando de cerrar un número final, sin que esto signifique que se resigna el desdoblamiento paritario” y añadió que “estamos estancados por que solicitamos un 28% y está dando vuelta una diferencia de 150 pesos”.
El dirigente afirmó que “esta tarde a las 19 horas en la sede gremial de Jujuy 1650 de General Roca, se realizará un plenario provincial de delegados, para establecer el inicio de las medidas de fuerza a partir del próximo martes. Vamos a negociar, pero con los galpones tomados, y la aduana cortada” sostuvo López.
FUENTE: Reporte Sindical
25 noviembre 2024
Gremiales