A media mañana los funcionarios cerraron el portón de acceso y los demás ingresos al municipio, lanzando -según ATE- fuertes amenazas a todos los empleados y manifestando que si no desafiliaban no iban a poder salir del edificio. Esta cuestión generó la reacción del sindicato y sus dirigentes realizaron en la comisaria local una denuncia por "amenazas" y "privación ilegítima de la libertad".
Pasado el mediodía la Secretaria de Trabajo de la provincia dictó a las partes la "conciliación obligatoria". Así lo informó el Delegado Zonal de Trabajo de la Secretaría de Villa Regina, José Lorenzo Medina, quien fijó Audiencia entre las partes para el próximo 4 de diciembre. Una vez conocida la resolución de la cartera de trabajo, los trabajadores en asamblea decidieron acatar la conciliación, y levantar la protesta a partir de las 17 horas.
"El Intendente Ivancich con su autoritarismo ha superado todos los limites imaginados. Ahora envió a sus funcionarios a encerrar durante horas a los trabajadores e intentó mediante amenazas, que los mismos se desafiliaran al sindicato. La preocupación del Intendente es que los vecinos empiecen a conocer los graves desmanejos en el municipio. Este funcionario estuvo durante mucho tiempo acostumbrado a negociar con un sindicato entre las sombras, perjudicando a todos los trabajadores. La precarización laboral en Godoy es alarmante. No se respeta ninguna ley vigente" manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó "Esperemos que el ámbito que se abre en la secretaria de trabajo sirva para que los funcionarios reflexionen. Los vecinos de Godoy necesitan tener servicios de calidad y eficiencia. De esta manera el Intendente muestra su incapacidad e incurre en una sucesión interminable de errores".
FUENTE: ATE
25 noviembre 2024
Gremiales