Los artistas volvieron a lucirse en las calles de la ciudad

Comentar

En este sentido, Cintia Lupia, Coordinadora del Centro Municipal de Cultura, destacó que el objetivo de estas acciones “es que los vecinos tomen dimensión de la cantidad de expresiones artísticas que existen en Viedma.

“Los objetivos pueden ser muchos pero la idea es que los complete la comunidad. Lo bueno de la cultura es que uno puede proponer cosas y los objetivos son disímiles y van en distintas direcciones. Creo que por eso nosotros pusimos el disparador y la gente se prendió”, agregó Lupia.

La jornada comenzó a las 9 en la Municipalidad de Viedma con Javier Bianculli y su saxo. También hubo: salsa y bachata en Casa de Gobierno, Pichuco y Julio Barrena con su música en el Hogar de Ancianos, taller de canto en el edificio municipal de calle Roca.

En la glorieta de la plaza San Martín se realizó un tributo a Cortazar, organizado por la Escuela Modelo y profesoras del Centro Cultural, en tanto en la plazoleta del Fundador, los transeúntes se sorprendieron con una clase gratuita de filete porteño.

Finalmente, en IPROSS se intervino con guitarra y, nuevamente en la plaza San Martín, con danza árabe. A las 14.30 en el mismo lugar fue el turno del hip hop; en la escuela 347 de la danza contemporánea y en el Segundo Centro Cultural, el cierre del taller integral. Las actividades se extendieron hasta las 20.30, totalizando más de 30 sólo en la jornada.

 

Programa para mañana

Mañana a las 10 en Bucaneros habrá una intervención teatral de alumnos del taller de Miguelina Lariguet; a la misma hora, folclore en el Hospital Zatti con Rosana Krenz y también en el edificio municipal de calle Roca 146, teatro con “La isla desierta”, del profesor Martín Sánchez.

Media hora más tarde, en Camila´s, nuevamente actuarán los alumnos de Miguelina Larigeuet. A las 11, en el Poder Judicial, será el turno de salsa, con Ignacio Cutrera.

A las 18, triple actividad. En el Comahue, microrelatos de Teté Sorbelo; en el semáforo de Sarmiento y 25 de mayo, susurradores con Leda Garrafa; y en el plaza Alsina, el taller integral y de danza, de Heidi Álvarez Altuna.

Teté Sorbelo repetirá sus microrelatos media hora más tarde en la Clínica Viedma. A las 19, en el segundo Centro Cultural, serán el momento de los cierres de los talleres municipales de guitarra. A la misma hora, pero en la plaza Alsina, será el turno de la escuela de Tai Chi.

Las actividades del jueves se cierran con el Coro del Centro Cultural ïtalo Argentino de Viedma, en La Anónima de calle Rivadavia, y a las 20 en Zagari Hogar con el coro de la UNRN. 

También te puede interesar...