El Empaque aceptó la oferta de CAFI

Comentar

Ayer, en un numeroso plenario de secretarios generales, el gremio resolvió aceptar la oferta empresarial que estipula un incremento en los haberes del 14 por ciento para la postemporada y un 12% para la cosecha.
Esta determinación será refrendada hoy en las oficinas de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Roca.
Con respecto al resultado de las negociaciones, que demandaron 26 reuniones con la CAFI, el titular del sindicato, Rubén López, aseguró que lo que alcanzaron superó las expectativas que tenían.
El gremio había pedido un aumento del 28%, pero lo que finalmente acordaron fue un incremento salarial del 26,56 por ciento, a lo que se le agregó la incorporación del total de las sumas no remunerativas que se venían cobrando hasta el momento, al básico. En ese sentido, López explicó que los de la primera categoría estarían cobrando en ese concepto “$5.282, es decir, 200 pesos más de lo que estábamos pidiendo”.
“En estos casos, el convenio anual se traduciría en 1.900 pesos más de sueldo para el trabajador”, agregó el dirigente.
Asimismo, López calificó el acuerdo como "histórico", ya que de esta manera se estaría firmando la pauta para la temporada antes de enero, algo que jamás había ocurrido.
En tanto, desde el gremio anticiparon que ahora exigirán a la cámara empresaria que la paritaria de postemporada se inicie antes del mes de junio, para evitar la dilación ocurrida en esta ocasión.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...