Un párrafo aparte merece el accionar de la Dirección Ejecutiva local a cargo de Beatriz Minoli, quien permitió durante la mañana el ingreso de personas extrañas a la Institución. En tanto que los delegados sindicales que se acercaron al edificio advirtieron que el ingreso a la oficina de Sistemas había sido violentado. A partir de esto, y a los efectos de deslindar responsabilidades por la posible pérdida de materiales, expedientes y documentación, se evalúa realizar una denuncia ante las instancias que correspondan.
Cabe destacar que sobre la Dirección Ejecutiva recae toda responsabilidad institucional durante una jornada en la que quien la ejerce se encontraba en la Institución acompañada de estas personas extrañas.
Los trabajadores reclamaron durante la jornada, con el apoyo de los jubilados, por la inmediata normalización de las prestaciones en la provincia, por el ingreso de mayor personal en la sede provincial y agencias de la provincia, por el reconocimiento de responsabilidades jerárquicas y en contra de la persecución laboral.
"Nuevamente la adhesión a la medida ha sido total en todo el territorio. Los trabajadores y sobre todo los jubilados no pueden esperar más. La gestión local se muestra totalmente pasiva y sin reacción ante la crisis prestacional y las largas colas de jubilados que esperan ser atendidos", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y alertó: "Se ha advertido que mientras se llevaban adelante las medidas fue violentado el ingreso a la oficina de Sistemas. La directora permitió el ingreso de personas ajenas a la institución, que desconocemos si se trata de allegados, punteros o miembros de una patota perteneciente a alguna agrupación política. Pero inevitablemente las autoridades deberán brindar todas las explicaciones necesarias".
"Los trabajadores ya plantearon en las asambleas profundizar las medidas y coincidir de ahora en más con los jubilados autoconvocados que se manifiestan todos los miércoles", concluyó Aguiar.
"No sabemos en qué condiciones está nuestro espacio de trabajo. Nuestros escritorios y elementos cotidianos fueron usurpados por desconocidos. La pérdida de cualquier documentación o expediente sólo seguiría perjudicando a nuestros jubilados ya que en las oficinas hay papeles y materiales que son vitales para ellos", sentenció Rodrigo Vicente, Delegado Sindical del sector.
FUENTE: ATE
27 noviembre 2024
Gremiales