Desde la conducción provincial de ATE se convoca, además, a todos los trabajadores estatales a: plegarse a las medidas de fuerza que formalice otra expresión sindical (en el caso que esto se confirme fehacientemente); desoír las amenazas y aprietes de jefes y sumarse masivamente a la protesta. Con respecto a ello, ATE comenzará a denunciar públicamente a los jefes y funcionarios que amenacen y persigan a los trabajadores por su adhesión a las medidas de fuerza. En tal sentido se denunció que la Directora de Personal del Ministerio de Educación, Maria Migone quien cerró el edificio y mantuvo de rehenes a los trabajadores administrativos y personal de Informática, durante las últimas jornadas, para que no se sumen a la movilización.
"Se tienen que multiplicar las protestas en todos los sectores estatales de la provincia. Tenemos que resistir todos juntos el intento del gobierno de hacernos pagar el costo de un fabuloso proceso de achique y ajuste a una parte de los empleados públicos. En el Estado no hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Tenemos todos el mismo empleador. Por lo tanto queremos todos los mismos derechos y sobre todo en materia salarial", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Hacemos responsables a los funcionarios públicos ante la paralización total en los servicios estatales que debieran brindarse a la comunidad. Que el pueblo rionegrino direccione bien a quién adjudica responsabilidades ante esta crisis. Aquí hay un gobierno que propicia una permanente discriminación".
"Debe existir un aumento salarial ya, que permita hacer frente al grave deterioro de los ingresos durante los últimos tres meses del año. Este reclamo no se va a descomprimir solo con promesas", puntualizó Aguiar.
En Roca
Trabajadores hospitalarios de General Roca realizaron asamblea y movilización en horas de la mañana del viernes y ratificaron la continuidad absoluta de las medidas de paro, adhiriendo a las convocadas por los gremios UPCN (los días 16 y 17 de diciembre) y ATE Río Negro (los días 18 y 19 de diciembre).
Ayer se movilizaron ruidosamente hacia la ciudad judicial, donde exhibieron pancartas con reclamos, para posteriormente dirigirse hacia la dirección del nosocomio local, donde exigieron al director del hospital Daniel Aroca, que comunique al Ministerio de Salud la desición del conjunto de trabajadores de salud resuelta en asamblea, a fin de obtener una respuesta del ministro Delfino.
Al termino de la movilización los trabajadores que conforman una multisectorial de trabajadores de salud compuesta por afiliados a UPC, ATE y sin agremiación convocaron para el próximo lunes a concentrase en el hospital a partir de las 9.00 hs para luego confluir en el centro de la ciudad a las 10.00 hs y realizar una movilización en conjunto con el resto de los trabajadores estatales. Así mismo mantendrán una permanencia todos los días entre las 19.00 hs y la medianoche, a fin de apoyar a los trabajadores que cumplen las guardias de urgencias y difundir entre los usuarios del hospital, los motivos por los cuales se llevan adelante las medidas de protesta.
27 noviembre 2024
Gremiales