Inauguración de la plaza Balda en El Cóndor

Comentar

Estuvieron presentes en el acto el intendente José Luis Foulkes, la Delegada Municipal Marcela Elli, integrantes del gabinete comunal, de la junta vecinal del balneario, junto a familiares y vecinos.

La designación fue votada por el Concejo tras una iniciativa de vecinos.

“Luis Américo Balda es uno de los precursores de la actividad comercial en la villa marítima, que ha permanecido a lo largo de varias décadas en esa condición, atendiendo a varias generaciones de clientes”, dice los considerandos de la norma.

“Su padre, Juan Balda, abrió en 1955 su primera carnicería en el galpón donde actualmente está emplazada la Delegación Municipal, en la que antiguamente funcionaba la Comisión de Fomento. Casi dos años mas tarde, alquilaron el local en donde hoy funciona la heladería Hergi”, agrega.

“En 1957 logró comprar el inmueble donde hoy funciona la carnicería, sobre la Calle 20 bis frente a la plazoleta, en donde Luis trabajó con su padre hasta que éste falleció, y luego se hizo cargo del negocio con el acompañamiento de su madre Nicasia”, añaden los considerandos.

El espacio verde fue mejorado con infraestructura para el uso de los vecinos por parte de la Delegación. Su hermana Ana y vecinos fueron los encargados de las alocuciones. Estuvieron presentes también abanderados de la escuela, murgas y alumnos del establecimiento escolar hicieron una coreografía de danza árabe.

 

También te puede interesar...