Además de plantear la ‘avivada’ de los propietarios (que inmediatamente duplicaron sus costos), mencionaron que el intendente José Luis Foulkes no tendría la voluntad necesaria para llevar servicios a tierras que ya tienen vistas a precios accesibles, pero que se ubican en zonas suburbanas.
El gobernador Alberto Weretilneck escuchó a los manifestantes e inmediatamente les preguntó si les servía que la Provincia les ejecute los servicios esenciales: agua, gas y energía eléctrica. Tras la respuesta positiva de los vecinos, dijo: “Arranquemos con eso”.
Sin embargo, Foulkes no se demoró en exclamar: “Gobernador, empecemos a hablar de cosas serias y de los costos de los nexos para llevar esos servicios”.
Una de las beneficiarias sostuvo que “debemos reconocer que el intendente siempre nos atendió, aunque aún no encontramos las respuestas necesarias, pero al señor gobernador le pedimos reuniones en tres oportunidades y nunca nos recibió”.
El Senador Miguel Pichetto intervino en la conversación y les recordó que su hijo Juan Manuel es el máximo responsable nacional del PROCREAR. Destacó que existe la voluntad del gobierno nacional de “poner la plata para pagar el terreno y construir allí la vivienda; debemos buscar entre todos la resolución. Creo que hay que desdramatizar y poner un poco de voluntad de las partes”.
Finalmente el gobernador los invitó a reunirse en la Residencia el próximo lunes, junto con las autoridades locales y técnicos de ARSA y Obras Públicas, para avanzar en el camino de la solución.
15 enero 2025
Viedma