Por cortes de luz la Defensora solicita informe a EDERSA

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La Defensora solicitó que Edersa informe cuáles fueron las circunstancias que provocaron el corte de energía eléctrica; qué medidas se encuentra implementando la empresa para solucionar de inmediato situaciones de emergencia como las ocurridas este fin de semana pasado y además, las razones por las cuales no se informa sobre estos hechos a través del servicio de conmutador o cuando se requiere información personalmente. En este caso, el reclamo de los usuarios consiste en saber cuál es el motivo del corte y su tiempo estimado de duración.

La doctora Nadina Díaz recordó que existen antecedentes de intervención del organismo a su cargo, cuando en ocasión de la interrupción del servicio eléctrico ocurrido en Cipolletti el 3 de junio pasado, se requirió la intervención del Ente Regulador y se solicitó a Edersa información sobre los hechos ocurridos.

Dijo la Defensora que “la recurrencia de estos problemas, demuestran la falta de previsibilidad de la empresa en vísperas de las fiestas, donde tanto las familias como los comercios acumulan gran cantidad de alimentos”.Agregó que “la falta de responsabilidad de la empresa puede acarrear un riego potencial en la salud de los habitantes, en la medida que la deficiencia del servicio genera el corte de la cadena de frío de los alimentos”.

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