Los residentes y turistas interesados deberán presentarse en el Mirador de Ceferino, con ropa liviana y agua. El recorrido se extenderá por aproximadamente una hora y media.
El guiado estará a cargo del biólogo Mauricio Failla, que a través de un itinerario realizará una descripción de la naturaleza y las especies de la zona.
Previamente, el jueves 2, habrá una salida dirigida exclusivamente a todos los prestadores turísticos de El Cóndor, que partirá en este caso desde la oficina de turismo de la villa marítima. En este caso, el propósito es que conozcan de primera mano el nuevo producto turístico para que puedan multiplicarlo e invitar con mayor información a los turistas.
El recorrido abierto a todos y gratuito es un producto nuevo que realizará la Municipalidad de Viedma, merced a un convenio con Failla, que capacitó a los informantes turísticos en varias charlas.
En total habrá cuatro recorridos, con posibilidades de alternar de acuerdo al clima de cada jornada. Failla destacó que “si bien el avistaje de aves ya atrae a turistas nacionales y de muchos países, especialmente europeos, es la primera vez que un Municipio costero de la Patagonia decide hacerlo de manera masiva y gratuita”.
Para cualquier consulta pueden dirigirse previamente a nuestras oficinas o consultar vía mail infoturismo@viedma.gov.ar o telefónicamente 427171/ 427332.
En la zona donde se realizarán los avistajes existen unas 200 especies de aves, con el loro barranquero como protagonista, y diferentes ambientes (monte, dunas, palyas, acantilados y estuario).
15 enero 2025
Viedma