El gobierno debiera ir a golpear la puerta del poder ejecutivo nacional y decirle a Capitanich que esta provincia sigue regalando a la nación mas de ochocientos millones de pesos anuales solo por el 15 por ciento que cedemos al estado nacional desde que se instauro el sistema de la AFIP. Sin contar la deuda por coparticipación que se sigue acumulando.
NO pueden pagar los trabajadores la cobardía del gobierno de Río Negro de no ir a reclamar a la nación los recursos genuinos provinciales para no enojar a la presidenta.
Además pido como senadora que se cumpla la antigua promesa de garantizar el derecho al 82 por ciento móvil que se hizo en la sesión donde se le otorgo ese privilegio a los jueces y que nuestro bloque no convalido.
Allí se dijo que se iba a formar una comisión para ampliar el derecho a todos los trabajadores en el corto plazo y ni el anterior ni este gobierno cumplieron y ya pasaron varios años.
Mi solidaridad con el reclamo de los trabajadores estatales que reclaman por mejoras salariales y por el respeto al derecho a la huega sin represalia alguna.
Nuevamente le digo al gobierno que estoy a disposición para acompañar a los funcionarios a Buenos Aires en mi condición de Senadora Nacional elegida por el pueblo para pelear por lo que es nuestro sin temor ni reverencias al poder central y para que la crisis no la terminen pagando los trabajadores como siempre.
Prensa Senadora Nacional Frente Progresista CC ARI. Magdalena Odarda.
27 noviembre 2024
Gremiales