“Las presiones y persecuciones realizadas durante las horas previas resultan de una gravedad inusitada”, dijo De La Vía, quien añadió que “primero el sindicato socio de la empleadora remitió un correo privado, por las vías institucionales a cada empleado y luego la propia empresa estatal notificó a cada trabajador. En ambos casos intimando para que no voten”.
“No se puede tapar el sol con la mano, cuando los trabajadores deciden afiliarse”, sentenció la nueva delegada.
En medio de las elecciones, el Secretario Adjunto de ATE, Aldo Capretti, afirmó que “habíamos presentado la documentación en tiempo y forma, en todos los organismos legales que corresponden, informando que somos trabajadores y candidatos para que el sindicato pueda representarlos”.
Informó sobre una medida cautelar que los sorprendió por lo rápido que actuó la Justicia a pedido del Sindicato del Seguro y la gerencia de la empresa. Esa medida les impidió realizar las elecciones dentro del edificio.
Agregó que les negaron los padrones y el espacio para votar. “Nosotros creemos que esto es de locos, incluso hasta la Corte Suprema dijo que hasta tres sindicatos puede tener un trabajador”, remarcó.
Capretti acusó a un funcionario de la empresa aseguradora que dio la orden de prohibir que los trabajadores salgan a votar a la vereda. Cabe destacar que debieron ubicar el cuarto oscuro dentro de un vehículo utilitario.
Igualmente dijo que “la elección tiene total validez, estamos con el equipo jurídico del gremio y del Consejo Directivo Nacional elaborando una presentación que la vamos hacer antes de la feria judicial”.
Igualmente dijo estar “feliz en este momento histórico, que los compañeros se animaron a romper el miedo que tenían”.
Consideró que “el único sindicato que los representaba, hace tiempo no daba respuesta. Buscaron la manera de poder acercarse a ATE para representar los intereses que ellos tienen”.
Dio a conocer que estaban en condiciones de votar más de 50 personas afiliadas, más los trabajadores independientes.
27 noviembre 2024
Gremiales