Con varios reclamos: el SITER se reunió con trabajo y educación

Comentar

Más tarde en el Salón Patagonia del Ministerio de Educación, en una reunión de más de dos horas de duración y con momentos de tensión durante la misma, se planteó el rechazo a la propuesta del gobierno de postergar la discusión salarial al mes de febrero atada a la Paritaria Nacional y se exigió el pago del aumento desde el mes de enero de un sueldo mínimo de $ 10.000 para todos los trabajadores de la educación.

Dentro de este punto se rechazó la postura del gobierno durante el conflicto policial de aceptar la extorsión armada de las fuerzas policiales para su reclamo salarial y el festejo irresponsable de los funcionarios actuantes, al tiempo que se manifestó el repudio a la designación de Milani como Jefe del Ejército y se pidió que en el mismo sentido se expresara el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Entre otros puntos se manifestó la necesidad de implementar durante el receso escolar las inspecciones correspondientes en todos los establecimientos educativos y el mantenimiento que se requiera para evitar postergaciones por problemas edilicios del próximo ciclo escolar.

Se insistió en la necesidad de profundizar la cobertura de las salas de 4 años del Nivel Inicial para llegar a la totalidad de los niños fundamentalmente en los barrios populares y zonas rurales privilegiando los sectores más vulnerables en el acceso a este servicio escolar.

En relación a la modalidad de Jornada Extendida, se observó la importancia de su implementación de manera total como Jornada Completa garantizando así el acceso a todos los alumnos de la misma y respetando a su vez las condiciones laborales y las características de las Comunidades Educativas.

Con respecto al sector de servicios generales, porteros, cocineros y serenos, la demanda se realizó en relación a la necesidad de actualizar el escalafón o "pirámide salarial" para la ir a un nuevo nomenclador que garantice salarios dignos. También se planteó la importancia de la provisión por parte de la patronal de toda la indumentaria necesaria para las distintas tareas como marcan las normas de seguridad e higiene vigentes que incumple el gobierno a la fecha.

La situación del cambio de planes en Nivel Medio, la implementación de más salas para la atención de los hijos de alumnos jóvenes y adultos y las dificultades observadas en la nueva modalidad de certificado médico fueron otros temas tratados a lo largo de la reunión.

Se  reclamó la incorporación de la docente Norah Iglesias a la Junta de Clasificación de Nivel Inicial como segunda vocal titular, quien obtuviera más del 33% de los votos como integrante de la Lista 2.SITER, al igual que los cargos suplentes correspondientes, los que en una decisión arbitraria y antidemocrática fueron desconocidos por la Junta Electoral del CPE.

Finalmente se presentó la documentación otorgada por el Ministerio de Trabajo que acredita la Inscripción Gremial del SITER y se solicitó su incorporación en todos los órganos con representación sindical y el otorgamiento de licencias gremiales a la Comisión Directiva Provincial.

FUENTE: Prensa SITER

También te puede interesar...