De $ 3 a $ 4: concejales aprobaron aumento del colectivo urbano

Comentar

El aumento de los pasajes del transporte urbano fue rechazado por el bloque justicialista. Evelyn Rousiot, titular de esa bancada, dijo que esa suba se produce “sin haber escuchado a la gran cantidad de personas que tiene algún interés particular en este servicio público, a través de un mecanismo como lo es la Audiencia Pública”.

“Hemos presentado en agosto un proyecto que lamentablemente no tuvo tratamiento para que se tenga en cuenta esta actitud. Pretendemos que todos las modificaciones en los servicios públicos sean con una consulta previa a la ciudadanía. Por estos motivos el bloque del FPV no va acompañar este nuevo incremento”, sentenció.

Laura Ramos (Bloque Concertación para el Desarrollo), insistió en “la falta de entendimiento de las responsabilidades del gobierno, que implican adecuar las tarifas de los servicios públicos” para que no sean tan diferentes a los índices de inflación”.

Mencionó la posibilidad, por parte del Estado nacional, de la quita de subsidios, a las empresas de transporte, lo obliga a trasladar los costos a las tarifas.

Rousiot respondió que “no solamente tenemos que atender la ganancia empresaria, sino también garantizar la entrega de un correcto servicio público para cada ciudadano rionegrino”.

Subrayó que “no decimos que no se traten aumentos del servicio público, sino que hay que escuchar a todas la voces, no solamente a los usuarios, sino a empresarios y empleados”.

Ramos pidió “un poquito de coherencia porque en este país aumentan las cosas todos los días. No los veo ni contentos ni conformes ni con ansias de estar pidiendo una audiencia pública para cada cuestión que aumente”.

También te puede interesar...