Una actitud de Patricia Pocai desató la ira de Berardi y Cardella

Comentar

Cabe destacar que el 5 de enero próximo se cumplirá un año del deceso del ex Jefe comunal y que la urgencia de su tratamiento “es debido a la proximidad de la fecha al primer aniversario de su partida y la necesidad de poder homenajearlo”.

Entendieron desde la agrupación que Pocai iba dar curso a este proyecto porque “ha formado parte de dos de las listas que lo llevaron, una a Presidir la Convención y otra a Intendente, habiendo sido además parte de su gabinete”.

Sin embargo, la Presidenta del Cuerpo decidió no incluir este tema en el Orden del Día de la sesión de esta mañana y hacerlo antes, mediante una Resolución ad referendum del cuerpo, imposibilitando que la ciudadanía pudiera presenciar el homenaje previsto durante el tratamiento del proyecto. 

Berardi, ofuscado, manifestó que “en el Concejo Deliberante ha ocurrido un hecho que no registra antecedente, al menos en la historia más reciente del sistema democrático. No haber hecho el esfuerzo para ‘sacar’ ese expediente muestra una intolerancia y falta de reconocimiento de la figura de Ferreira que asombra. En estos 30 años de democracia gobernó durante un tercio en nuestra ciudad”.

Añadió que “salvo el caso de Laura Ramos, hubiese preferido algo más de compromiso. Todos los concejales de nuestro bloque estuvieron en la boleta de Jorge Ferreira”.

“Es poco serio de este Concejo Deliberante, que se caracteriza por los canapés”, dijo con ironía.

Berardi subrayó que “cuando los radicales hablamos de la recuperación de la democracia hinchamos el pecho porque muchos luchamos desde 1983, pero no nos podemos quedar con la nostalgia del pasado, sino comprometernos con el presente. En este Concejo no veo un compromiso con los problemas concretos de Viedma, como los hay en seguridad y salud. Además, por mezquindad y resentimiento no trataron este reconocimiento, cuando era una norma de cortesía básica”.

Explicó el legislador que la fecha de tratamiento “no era caprichosa porque dentro de pocos días (5 de enero9 se cumple un año del fallecimiento de Jorge”.

Dijo no tener dudas que “el intendente José Luis Foulkes lo hará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, pero quiero que quede claro que el comportamiento de hoy de los concejales no le aporta nada a la construcción de la convivencia democrática”.

Tras recordar que los temas de las sesiones extraordinarias son propuestos por la Presidencia, dijo que Pocai debió haber hecho un esfuerzo “porque el edificio donde se está sesionando lo hizo Ferreira y porque ella ocupa una banca por ser parte de su lista. Además fue funcionaria”.

“Pero bueno…estará comprometida en otras cosas, como ver de que manera se organiza alguna fiestita en el Concejo, más adelante”, sentenció.

“Doblemente traidora”

Por su parte, el ex Secretario de Gobierno, Miguel Cardella, entendió que “ha sido una doble traición de la Presidenta del Concejo”. En ese sentido mencionó primeramente la decisión de sacar de su cargo el ex Secretario Parlamentario, Ricardo Pridebailo, a quien calificó como un “funcionario probo e inteligente, que acompañó el proceso iniciado en diciembre de 2011. Pero no debe ser un alcahuete que necesita Pocai y eso le costó el cargo”.

“También es una traidora a la memoria colectiva que hay sobre el ex intendente Ferreira porque ha sido funcionaria de su gabinete, lo acompañó en la lista de Convencionales de 2010 y de concejales 2011”, sostuvo.

Aseguró que Pocai “ya perdió las cualidades que hay que tener para ser un buen radical, que respeta las instituciones”.

Asimismo, dijo que “si comparamos los gastos durante la presidencia de Foulkes y los actuales, podemos comprobar cual era el austero y el que trabajaba”.

También te puede interesar...