Además se evaluaron las alternativas de tratamiento de los “contratos” en la Administración Pública que estaban acordados con el gobierno, pasando por la Junta de Disciplina con aquellos que pudieran tener algún cuestionamiento en cuanto a su rendimiento o conducta.
Se analizaron manifestaciones del Gobierno en torno a la situación de la provincia y sus compromisos para éste año marcado por las necesidades emergentes de una inflación negada por tanto tiempo desde niveles centrales.
Se convino en que la provincia “camina lentamente a una declaración de emergencia que solo se soluciona con la conformación de una mesa de crisis, donde estemos todos los actores involucrados”.
“insistió UPCN en que “no se explica la tremenda diferencia entre los sueldos del Ejecutivo y de los demás poderes del Estado, generando otro punto de injusticia en el abanico del maltrato al empleado administrativo”.
Finalmente se planteó la necesidad de convocar en los próximos días a una reunión de Mesa Directiva Provincial de la UPCN, ante la necesidad de mantener los canales de debate, análisis e información con todo el territorio provincial.
27 noviembre 2024
Gremiales