El encargado de la cartera de Deportes, Marcelo Szczygol relató hoy que al igual que el año pasado las actividades más destacadas de esta temporada serán vida en la naturaleza, que se llevarán a cabo detrás del colegio Paulo VI, donde los chicos disfrutarán de actividades campamentiles, y las clases de natación en el natatorio del Ministerio de Educación.
En este caso el titular de Deportes manifestó que “el objetivo es que los chicos aprendan a flotar y a manejarse en el agua, para luego poder enseñarles a nadar, y poder hacer el cruce del río como ocurrió el año pasado”.
Szcyzgol también adelantó que los grupos más grandes llevaran adelante la fogata que se realizará en la playa en el 17 de enero en el marco de la Fiesta del Mar y el Acampante.
Este año se contará con la 40 docentes a cargo de los diferentes grupos, incluyendo los niños y jóvenes con discapacidad.
Como siempre los grupos serán de un máximo de 20 niños divididos por edades que estarán a cargo de 2 profesores cada uno. Además, cada actividad contará con un docente responsable.
Más allá que la colonia comienza el lunes, las inscripciones permanecerán abiertas hasta llegar a los 500 niños.
También se recuerda que se brindará el servicio de colectivos para el traslado de los niños de los diferentes barrios.
La colonia está destinada a los pequeños de 6 a 12 años y personas con discapacidad.
En cuanto a los adultos mayores, la colonia comenzará el próximo jueves 9, y consistirá en actividades recreativas en la costanera de Viedma.
Estarán a cargo del grupo 10 profesores. Las inscripciones también continúan abiertas tanto en las oficinas de deportes como en las juntas vecinales.
15 enero 2025
Viedma