Cientos de niños disfrutaron del primer día de la Colonia

Comentar

Hoy se dio inicio a una nueva temporada de la Colonia de Verano con una gran participación de los más pequeños que arrancaron disfrutando a pleno de las actividades propuestas por la cartera deportiva.

En esta primera jornada los profes les dieron la bienvenida a los chicos en el gimnasio Anexo al polideportivo Ángel Cayetano Arias con la presencia del Subsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

Los pequeños disfrutarán durante un mes de las diferentes propuestas, que incluyen clases de natación en la pileta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y en el río, Vida en la Naturaleza donde aprenderán diferentes técnicas de campamento, juegos predeportivos y recreativos para todas las edades.

Este año además se suma el grupo de trabajo de la Subsecretaría de Cultura que realizará actividades con los niños durante todas las semanas.

La Secretaria de Desarrollo Social les brindará a todos los niños un refrigerio que consistirá en yogures con cereales, jugos, chocolatadas y alfajores. Y para los días que vayan a El Cóndor se les entregará una vianda con milanesas y jugos de frutas, para suplantar la ausencia del refrigerio que se les brinda en los comedores escolares.

Marcelo Szczygol expresó en el inicio de la Colonia que “es una gran satisfacción ver como año a año los pequeños se suman a esta actividad que está pensada para que disfruten al máximo el verano”.

En este sentido también remarcó la importancia de las clases de natación y vida en la naturaleza. “Son dos actividades que incorporamos el año pasado y tuvieron un gran éxito, porque los nenes no vienen sólo a jugar, sino que aprenden actividades campamentiles y las principales técnicas de nado, tan importante para nosotros que el principal lugar de esparcimiento es el río”.

Finalmente el funcionario manifestó que “esperamos superar el número de participación del año pasado, y creemos que lo vamos a hacer, porque hoy en el inicio hubo casi un centenar más de chicos que en el arranque del año pasado”.

En el cierre de la primera jornada los Reyes Magos sorprendieron a los niños en el parador El Barco, compartieron un gran momento y les entregaron golosinas a todos los pequeños.

La colonia está destinada a nenes de 6 a 12 años y personas con discapacidad. Funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 13, y como todos los años habrá servicio de colectivo, que pasarán por las Juntas Vecinales a partir de las 8.30 para trasladar a los pequeños al polideportivo Ángel Cayetano Arias, lugar donde se centrarán la mayoría de las actividades.

También te puede interesar...