En cuanto a las cifras de afluencia turísticas, los niveles de ocupación oscilan entre 80 y 90 por ciento, de acuerdo a las fechas. Hay un aumento importante de la atención en las oficinas de informes tanto de Viedma como de El Cóndor con respecto al año pasado.
Las concesiones están en funcionamiento y prestando servicios en playa. Se tomaron medidas para ajustar la prestación de baños públicos, que colapsan cuando 30 mil vecinos se suman a las playas.
También se evaluó el inicio del verano cultural y deportivo, con actividades todos los días en la villa marítima, y la preparación de los espectáculos centrales.
28 bandas de música locales tendrán la posibilidad de actuar en el escenario mayor, con luces y sonido de primera calidad. La semana de las bandas locales surgió luego de una convocatoria específica para tocar en el Verano Cultural.
En cuanto a las consecuencias de la marea extraordinaria, están totalmente superadas y la prestación de servicios y bajadas vehiculares es absolutamente normal.
Desde la Delegación se pidió a los vecinos que se acerquen si encuentran inconvenientes en la recolección, en el alumbrado público o en otro servicio municipal.
15 enero 2025
Viedma