El Departamento Provincial de Aguas, planificó y supervisó la obra con un presupuesto de $ 260.000, además ENREPAVI aporto $ 260.000 y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, aportó $ 400.000.
Se informó que el resto de la red de distribución se realizará en los próximos meses.
Se trata de una cañería de impulsión de 2.800 metros de longitud, un sistema de bombeo en el río, una red de distribución que abastece agua cruda a cada empresa, y un tanque elevado de un millón de litros de capacidad para presurizar el sistema y mantener constante la calidad del servicio.
El acueducto de agua cruda, que se pone en marcha nace en el río Negro y termina en el ENREPAVI, el mismo se divide en dos, un brazo abastece a FRIDEVI y otro brazo al resto del Parque Industrial.
Una particularidad que presenta el diseño de la obra es que permite una conexión de emergencia, un by-pass con la planta de tratamiento de agua que tiene ARSA a la vera del río. De este modo, se podrá bombear agua cruda desde y hacia cada uno de los sistemas.
Esto permitirá que un caudal de 40.000 litros por día de agua potable, que hoy consumen estos usuarios, se destine a la red servida por ARSA para consumo de la población. Además, el DPA colocó un reductor de presión y un medidor de caudales en cada parcela.
15 enero 2025
Viedma