Los dirigentes provinciales, encabezados por el secretario general del sindicato, estuvieron presentes participando de la asamblea de trabajadores en el hospital de Allen. La referida instancia resolvió la ocupación de la Dirección del nosocomio y la misma se extendió durante 4 horas, hasta el mediodía. La misma se levantó luego que la conducción gremial y el cuerpo de delegados fueron recibidos por la Directora Ana Senesi.
DENUNCIA
Los estatales denunciaron ante la Dirección al médico Claudio Ostolaza quien ocupa la jefatura de ginecología en el hospital. El referido profesional comenzó a prestar servicios hace 3 meses en el hospital y tanto "el abuso de poder, como las permanentes irregularidades en su accionar no han cesado".
ATE denunció que "llamativamente, Ostolaza ocupó una habitación del hospital con la finalidad de dormir con su esposa durante la noche, llevándose consigo la llave. La habitación se encuentra en el servicio de obstetricia y estaba destinada a la guarda de indumentaria y elementos personales de los trabajadores del sector. Hoy todos esos elementos se encuentran secuestrados por el aludido médico. Además, desde su cargo realiza permanentes amenazas, sosteniendo a sus empleados que van a ser despedidos y sus contratos no van a ser renovados, utilizando términos militares como insurrectos y otros similares de manera continua".
Desde ATE se hace responsables a la Dirección y al propio Ministerio de Salud de la provincia, toda vez que ellos deben intervenir a los efectos de evitar desmanejos, abusos y la posible comisión de delitos penales en los hospitales.
Una vez finalizado el encuentro con Senesi y ante la presencia de los medios, Aguiar expresó "estamos recorriendo la provincia e intentamos participar de todas las asambleas. Hoy tenemos que reconocer a los trabajadores del hospital de Allen, ya que sostienen medidas desde hace un mes y las mismas son cada vez mas fuertes".
Consultado respecto de la denuncia realizada por el accionar del Jefe de Ginecología del hospital, el dirigente manifestó "hemos puesto en conocimiento de la directora la posible comisión de delitos por parte del Doctor Ostolaza y sus permanentes violaciones a las normativas vigentes. Queremos que se nos explique porque un médico se adueñó de una habitación en el hospital. Esta es una práctica inédita y no ha ocurrido con anterioridad en otro lugar. Evidentemente estamos ante un acomodado que goza de protección política. Porque si se tratara de un simple trabajador, ya lo habrían sumariado".
FUENTE: ATE
27 noviembre 2024
Gremiales