Desde al sindicato se plantea la necesidad que se cumpla con las misiones que cada una de las fuerzas políticas tienen asignadas en la vida democrática del país. En una república como la nuestra, que funciona a partir de un sistema de partidos políticos, cada una de esas fuerzas deben ocupar el lugar que les corresponde y esa finalidad democrática no puede verse desvirtuada. Es decir aquellos que resultan vencedores en las elecciones, son quienes tienen la responsabilidad de gestionar el Estado. Mientras que las fuerzas partidarias restantes debieran llevar adelante el contralor y fiscalización de todos los actos y acciones de gobierno.
El secretario general de ATE Rodolfo Aguiar se pronunció en este sentido, expresando "advertimos desde hace algún tiempo una carencia de pronunciamientos de parte de la oposición en la provincia y eso hace que muchas veces se confunda nuestro trabajo como sindicato. Ser oposición es un rol exclusivamente reservado a los partidos políticos y la misma se ejerce controlando y fiscalizando a quienes les toca circunstancialmente gobernar".
Aguiar también ratificó el lugar que ocupa el gremio, diciendo que: "los trabajadores tenemos la obligación de reclamar con autonomía e independencia de todo partido, entendiendo que este es el único camino que podemos recorrer para defender nuestros derechos. Instamos a que todos los actores políticos fortalezcan las misiones encomendadas por la vida democrática. Sin lugar a dudas que esto va a redundar en beneficio de toda la comunidad".
27 noviembre 2024
Gremiales