En este primer acercamiento y diálogo formal entre las partes se consensuó una reunión paritaria para mañana viernes a las 10:00, que ya había sido prevista con el gremio de UPCN que se mantiene en situación de diálogo con la gestión municipal.
En el cónclave de mañana el Ejecutivo realizará a los gremios una propuesta de incremento salarial con los sueldos de enero y febrero.
El cuerpo de delegados gremiales consideró como muy importante esta convocatoria a paritarias por parte del Intendente y resaltó la contundencia de las medidas de fuerza, destacando que la adhesión allá sido total en la mayoría de los sectores.
Desde la conducción provincial del sindicato también se refirieron al conflicto en San Antonio Oeste. El secretario general provincial Rodolfo Aguiar, manifestó "Estamos llevando adelante fuertes medidas de fuerza en el municipio, pero los trabajadores no tenemos posturas intransigentes. Valoramos esta convocatoria al diálogo hecha por el Intendente y no tenemos dudas que si desde el Ejecutivo local se realizan los esfuerzos esperados, el conflicto se va a descomprimir".
Fuentes: Secretaría de Hacienda/Intendencia/ Secretaría de Gobierno/ATE
27 noviembre 2024
Gremiales