La medida contó con el respaldo de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles -Utedyc-, donde están afiliados.
Ayer se manifestaron frente a la Municipalidad de Viedma y a la Casa de Gobierno, donde pudieron reunirse con los secretarios de Gobierno comunal y provincial, Pedro Sánchez, y Ariel Gallinger. Los funcionarios se limitaron a escuchar y a comprometer gestiones ante las autoridades de la Mutual.
No es el primer reclamo de estas características por parte de estos trabajadores. En setiembre pasado llevaron a cabo un plan de protesta que incluyó retenciones de servicios. El motivo fue que no les pagaban en término sus salarios, no les hacían los aportes previsionales, ni se cumplían con las obligaciones como el seguro de vida.
No obstante, las partes llegaron a un acuerdo durante un encuentro en la sede de la Secretaría de Trabajo, que incluía el pago salarial en los primeros cuatro días hábiles. Mensualmente la Mutual tenía que acompañar los comprobantes de aportes y cargas sociales.
La tarifa de estacionamiento
Mientras tanto, la Mutual Vivir no logró que durante el año pasado el Concejo Deliberante apruebe un aumento tarifario del estacionamiento medido y pago.
Los concejales tienen diversas posturas, que van desde el pedido de Audiencia Pública hasta el incremento por sectores del costo del servicio, pero aún no hubo acuerdo.
Una de las principales trabas se produjo al momento de exigirle a la Mutual cierta documentación relacionada con cuestiones administrativas y de funcionamiento de ese tipo de entidades, lo que aún no habría sido entregado.
15 enero 2025
Viedma