Más de 60 artesanos armaron su puesto en el tradicional paseo y recibieron a ocasionales compradores que aprovecharon la tarde fresca para refugiarse entre telas y puestos.
Familias, jóvenes parejas, niños y niñas buscaron el abrigo de luces y colores que conforman el típico paisaje de ese espacio de creatividad, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Río Negro.
“Venimos todos los veranos desde hace cinco temporadas hasta El Cóndor, y siempre a la tardecita venimos a ver artesanías o a que las nenas se hagan unas trencitas bahianas”, comentó Raúl, un joven padre mendocino, que paseaba junto a su pareja y sus dos pequeñas hijas.
A las 19 se dio por inaugurada la temporada con una reunión del grupo de trabajo que realizó una puesta en común y repaso las condiciones y comodidades alcanzadas para recibir a “los puesteros”.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se acercó hasta el predio Jaime Arce, secretario de Gestión y Articulación de esa cartera, quién conversó con los artesanos y consultó sobre las condiciones de funcionamiento y el nivel de ventas y satisfacción de los visitantes.
15 enero 2025
Viedma