Los datos se recaban con las plazas ocupadas y los turistas que se acercan a las oficinas de informes en Viedma y El Cóndor. Justamente la villa marítima lideró el incremento interanual.
De las últimas once temporadas que se cuenta con estadísticas de afluencia turística, se verificaron crecimiento en diez y un solo año, en 2009, hubo una baja interanual. El incremento en la última década supera el 150 por ciento y se multiplica aún más fuera de temporada.
Durante la primera quincena de enero se registraron 21.500 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor, de los cuales el 76,4% corresponden a la villa marítima y el resto (23,6%) a la ciudad capital.
Del total de plazas ocupadas el 64,8% corresponde a casas y/o departamentos de alquiler temporario, el 21,8% a hoteles y residenciales y el 13,4% a campings.
A esta información se accede a través de un censo telefónico diario en los establecimientos y propiedades de ambos lugares.
Asimismo, en las oficinas de informes turísticos de ambos lugares se registraron alrededor de 2.500 consultas, con un promedio general de 165 personas por día, observándose un máximo de 220 consultas este último fin de semana.
La mayoría de los visitantes que consultaron las oficinas provenían en gran parte -64%- de Capital Federal y Gran Buenos Aires, de otras ciudades de la Patagonia - 20%-, del centro y norte del país - 14%- y de otros países, mayormente de Alemania y Francia -3%-.
Por otra parte con gran éxito se viene desarrollando el Avistaje de Aves en la villa marítima El Cóndor los jueves, viernes y sábados. En cada jornada son 40 las personas que están participando.
15 enero 2025
Viedma