Desde ATE, y de cara a los salarios del presente año, se plantea “que la discusión debe darse en dos o tres ocasiones distintas a lo largo del año, o bien que las paritarias deben quedar abiertas. Desde el sindicato se sostiene que el presente contexto de inflación impide acordar un incremento salarial que rija para todo el año”.
"La experiencia de los estatales en nuestra provincia muestra que siempre fueron avalados aumentos que perjudicaron notablemente el poder adquisitivo y la calidad de los salarios en el empleo público. En un contexto de inflación creciente y descontrolada no se pueden discutir aumentos en febrero que tengan vigencia para todo el año", se pronunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y reclamó que "la discusión debe hacerse en dos o tres veces durante el año o bien decidir que las paritarias queden abiertas para contemplar cualquier eventualidad. Por más que definimos ahora un porcentaje de incremento en las asambleas e instancias orgánicas del sindicato, quizá en junio nos demos cuenta que dicha cifra ya no sea acorde a las necesidades."
"La inflación es el impuesto más alto y regresivo que aplica el gobierno. Porque lo pagan todos, pero afecta especialmente a las franjas sociales de menores ingresos", concluyó el dirigente de los estatales rionegrinos.
27 noviembre 2024
Gremiales