Con Amparo de por medio, Riquelme reasumió en los taxistas

Comentar

La proclamación tuvo lugar el pasado viernes, oportunidad en la que Riquelme –quien también se desempeña como Delegado de Trabajo en Viedma-  agradeció “la confianza de los trabajadores” y pidió  al Gobierno de la Provincia su “máximo compromiso con el sector”.
Asimismo, prometió redoblar esfuerzos para combatir el trabajo no registrado en esa actividad.
En la formula volvió a acompañarlo Ángel Anselmi, aunque se trata de una lista renovada en las distintas Secretarías.
La intención de quienes conduce este gremio desde hace ocho años es también “avanzar fuertemente en conseguir viviendas para los trabajadores del sector”.
Además, desean poner el máximo esfuerzo en alentar la vida recreativa y deportiva para evitar el sedentarismo y el consumo de tabaco y otras adicciones.
Asimismo, se creó también la primera Secretaría de la Mujer, con el fin de contener la gran cantidad de mujeres que se suman a la actividad.

La oposición, espera

Mientras tanto, los peones de taxis opositores –nucleados en la Lista Verde- presentaron el día de las elecciones (20 de diciembre pasado) un Recurso de Amparo por una serie de supuestas irregularidades en la convocatoria y la realización de esos comicios.

Mencionaron lisa y llanamente que hubo “fraude electoral” y relataron una nómina de circunstancias que avalarían la presentación de dicha acción legal.

Relataron que llevaron a cabo la presentación de la Lista Verde el 26 de octubre, pero que debieron hacerlo con la presencia de una Escribana –en la sede sindical de Bernal 335- , ya que no estaba conformada la Junta Electoral.

Pocos días después recibieron una notificación –de esa Junta- indicándoles que debían realizar modificaciones.

El 4 de noviembre la Lista Verde requirió informaciones variadas (impugnaciones, presentación de otras listas, etc.), entre ellas el padrón de afiliados, ya que varios de ellos no habrían sido incluidos. Se les respondió que deben dirigirse al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según se explica en el Amparo, el 17 de diciembre (tres días antes de las elecciones) recepcionaron una nota –que tenía fecha 28 de noviembre- en la que les informaban que no estaban habilitados para la interna debido a la falta de algunas Secretarías, lo que –según los ‘verdes’- no se les había indicado anteriormente. No obstante, hicieron los cambios y presentaron la nómina al día siguiente.

Pese a todo ello, la Lista verde no pudo participar de las elecciones, lo que hizo que presentaran el Recurso judicial.

También te puede interesar...